Juan Carlos Jouve.

Director de Servicio a Clientes y Nuevos Negocios KANTAR WORLDPANEL

Director de Servicio a Clientes y Nuevos Negocios en Kantar división Worldpanel México. Es experto en estrategia comercial, análisis de mercados y entendimiento del consumidor mexicano. A lo largo de su carrera, se ha enfocado en el análisis de los hábitos de compra del consumidor para el desarrollo de estrategias de marca. Posee amplia experiencia en posiciones de liderazgo en empresas internacionales en la industria de Investigación de mercados y CPG, y es responsable de la relación comercial con varios de los principales fabricantes y minoristas del país.

Hola mundo
Sostenibilidad
}
mayo 18, 12:00 pm

Salón Gourmet y Delicatessen

La sostenibilidad y su impacto en el consumidor.

La escala de los problemas ambientales con los que nos enfrentamos desafía la forma en que hacemos negocios y cómo los consumidores perciben a las empresas y a las marcas. Por tercer año consecutivo, Kantar ha vinculado las actitudes a los problemas clave de sostenibilidad con el comportamiento de compra real del consumidor. A pesar de la pandemia y los desafíos económicos, el compromiso con el medio ambiente y las cuestiones de sostenibilidad sigue aumentando. A través de nuestra segmentación exclusiva identificamos tres grupos de consumidores: Eco Actives, Eco Considerers y Eco Dismissers. Estos últimos fueron el grupo más grande en 2019, pero ahora son una minoría tanto a nivel mundial como en Latam.