Visa es líder mundial en pagos digitales y trabaja con las principales empresas del sector y otras redes de pago para continuar desplazando el uso del efectivo y acelerar el comercio alrededor del mundo.

Dee Hock y cada uno de los pioneros en Visa que siguieron sus pasos declararon la misión de la compañía: crear una red universal para digitalizar el dinero y hacer que el ecosistema global de pagos sea cada vez menos dependiente del efectivo. Esta misión tiene hoy la misma vigencia que hace 60 años.

El movimiento global de dinero requiere una red sin límites

Nos entusiasman las posibilidades que Visa Direct puede revelar a medida que ayudamos a conectar empresas y consumidores de todo el mundo con una propuesta de gran escala, segura, eficiente y rápida, cuya innovación no tiene límites… y todo desde un único punto de conexión.

La importancia de la escalabilidad

Hoy Visa Direct opera como una amplia red de movimiento de dinero con más de 5000 millones de terminales que combinan tarjetas y cuentas. Con el lanzamiento de Visa Direct Payouts, ahora Visa tiene acceso a 66 ACH, 7 redes de pago en tiempo real (RTP) y 5 pasarelas de pago en todo el mundo [6]. Visa también utiliza una pasarela de pagos push, que expande la red para los desembolsos con tarjetas elegibles que no son Visa, a la vez que ofrece mayor comodidad y simplicidad desde una sola integración.

El futuro del movimiento de dinero comienza ahora

Para acelerar la adopción y el uso generalizado, Visa introduce una única API para simplificar la conexión global a la red Visa Direct, la cual alcanza a las tarjetas y cuentas elegibles para permitir transferencias de fondos de forma rápida y conveniente para las personas y las pequeñas empresas. Además, buscamos constantemente añadir nuevos Endpoints, como tarjetas y socios cripto, para expandir el alcance futuro de Visa Direct.

Por ejemplo, desarrollar activamente la posibilidad de que las transacciones lleguen directamente a la billetera móvil es importante para los países con un gran porcentaje de población no bancarizada. La opción que ofrece Visa Direct de enviar los fondos a la tarjeta, a la cuenta o, en algún momento, a la billetera mediante una única conexión puede acelerar el tiempo de lanzamiento al mercado para nuestros clientes y socios en todo el mundo.

La mejor parte se la llevan los consumidores y las pymes

Una sólida red de movimiento de fondos ayuda a que las personas y las empresas paguen, cobren, envíen y reciban dinero en todo el mundo. La posibilidad de reducir la fricción en los pagos y de alcanzar a las cuentas o tarjetas bancarias en más de 180 países a través de una red global en expansión nos ayuda a descubrir un futuro con posibilidades sin límite.