Carla Harris directora general de Morgan Stanley, durante su ponencia en ​​NRF 2022: Retail’s Big Show  compartió tres cosas: defender un 2022 fuerte, describir dos importantes cambios “que lo afectarán notablemente a medida que avanzamos” y comparte sus pensamientos sobre lo que se necesita para ser un líder poderoso, influyente e impactante a medida que avanzamos.

Con respecto a 2022, dijo: «Los mercados de capitales odian dos cosas: la incertidumbre y la sorpresa, y tenemos mucho de eso en el horizonte». Entre las posibles fuentes de incertidumbre y sorpresa, señaló, se encuentran las incertidumbres geopolíticas, la inflación, los problemas de la cadena de suministro y un mercado laboral ajustado.

“Sin embargo”, agregó, “las buenas señales superan a las malas. El consumo personal está en su punto más bajo. Más de dos billones en ahorros están para los consumidores”.

Las tasas de interés aumentarán, admitió, pero aún estaremos esencialmente en un entorno de bajo interés. “El estímulo que ha ocurrido es una indicación de una política monetaria y fiscal muy complaciente”. Dólares en manos de los consumidores, en otras palabras, significa buenas noticias para el comercio minorista. Parece un buen año.

El resto de la presentación de Harris se centró en dos cambios importantes en la cultura en general, que ella identificó como la amplificación de la elección y la voz. En cuanto a la ampliación de la elección, la pandemia, señaló, ha ayudado a dejar en claro que el contrato empleador/empleado ha cambiado en algunos aspectos básicos.

El antiguo contrato, dijo, se trata de control. Los empleados fueron contratados para entregar un bien o un servicio, o alguna combinación de ambos. Se les valoraba por su capacidad para hacer lo que se les decía en la forma en que se les decía que lo hicieran, a menudo incluyendo el lugar donde se llevaría a cabo el trabajo e incluso la ropa que debían usar los trabajadores.

“Ahora, el contrato es diferente”, dijo Harris. “Sigo entregando el mismo bien o servicio, pero lo entrego cómo y cuándo lo decido. Además, dónde. Ahora tengo elección.

Otra parte del antiguo modelo se relaciona con quién es contratado y quién es ascendido. Algo de eso tiene que ver con cierta falta de diversidad: «Cuando me gradué de la Escuela de Negocios de Harvard en 1987», dijo, «el liderazgo parecía seis hombres blancos en una habitación», pero mucho, como lo describe Harris. , tiene que ver con suposiciones básicas sobre lo que constituye el liderazgo. Las personas que son promovidas son los mejores productores, de dólares de ventas o victorias en los tribunales o represas construidas o lo que sea.

Lo cual no funciona cuando no sabes lo que va a pasar a continuación. “Si vas a llevar a la gente a un territorio incierto”, dijo Harris, “tienes que ganarte su confianza. En tiempos de incertidumbre, las personas anhelan la estabilidad, y la capacidad de ser transparente es esencial para brindar esa estabilidad”.

Agregó que un líder impactante en el entorno actual debe crear claridad. “Debes crear claridad”, dijo, “incluso si no puedes ver. No puedes permitir que la falta de claridad impida tu movimiento hacia adelante”.

Hablando de un nuevo programa de capitalización en Morgan Stanley que estaba liderando, dijo: «Incluso cuando no podía ver lo que sucedería en el próximo trimestre o mes, definiría el éxito por un par de días».

Finalmente, recordando la necesidad de claridad y transparencia, dijo que un líder debe tener voz. “Si quiere ser un líder poderoso en el entorno actual, debe estar dispuesto a llamar a las cosas cosas, sin importar cuán malas sean las cosas”.