La seguridad, la comodidad y las experiencias digitales prevalecerán incluso después de la pandemia. La demanda de experiencias digitales, que también son útiles y beneficiosas, está aumentando considerablemente y se ha acelerado en gran medida debido a la pandemia. ¿Cómo pueden los establecimientos de comida mejorar las experiencias de los clientes para alcanzar el éxito con la próxima generación de comensales?

En nuestro informe El restaurante del futuro: Una visión que evoluciona, proporcionamos información valiosa sobre tres tendencias que configuran los patrones de consumo y examinamos las medidas que los restaurantes pueden adoptar para tener éxito en el futuro.

El sector restaurantero se enfrenta a cuestiones que antes eran certezas. ¿Qué es una experiencia moderna de pedido en línea? ¿Cómo serán los restaurantes en 2021? ¿Qué cuenta como restaurante? A finales de 2019, las respuestas a estas preguntas ya estaban cambiando. Desde entonces, muchos factores han acelerado la transformación de la industria de la restauración y el cambio no siempre es evidente.

Cuando se examinan las tendencias que surgieron durante los primeros días de la pandemia, surgen tres factores principales: conveniencia, apariencia digital y seguridad. Estos catalizadores se superponen y se influyen mutuamente en gran medida, pero juntos apuntan a un único mandato desde una perspectiva global: las marcas que operan en el espacio de la restauración deben revisar fundamentalmente sus modelos de negocio.

En nuestro estudio sobre la industria restaurantera en 2020, la comodidad era claramente la frontera más activa. La seguridad era un imperativo innegable una reacción, no una estrategia y lo digital se adaptaba rápidamente a esas necesidades, como parte de un viaje que ya estaba en marcha.

Ahora, parece que la conveniencia ha continuado su rápida maduración y ha tomado su lugar como un elemento permanente en el paisaje de los restaurantes; lo digital sigue desempeñando un papel cada vez más importante y central, por su propia naturaleza; y el frente más activo en este momento, la seguridad donde las medidas puestas en marcha fueron una reacción a la pandemia está dando paso a enfoques más consistentes y duraderos.

En este sentido, y teniendo en cuenta estos hechos, ¿hacia dónde se dirige el sector de restaurantes? Deloitte encuestó a 1.000 consumidores que comieron en un restaurante en los últimos tres meses para tomar un nuevo pulso a sus actitudes y perspectivas.