Consulta nuestras conferencias por interés, conferencista, tema y horario

Programa

Día 1 – Martes 7 de Marzo

}
marzo 7, 10:00 am

Retail Talks Master | Salón Gourmet y Delicatessen
Conferencia Magna

THE NEXT GENERATION SUPPLY CHAIN:  BUILDING A COLLABORATIVE  COMMERCE NETWORK.

En esta conferencia Shekar compartirá la misión que tiene de crear la próxima categoría industrial que llevará la economía colaborativa a otra escala y alcance. Experto en el campo de la cadena de suministro y la logística, Shekar está trabajando para desarrollar una "red frenética mundial" , destinada a reducir los costes y aumentar los ingresos situando los productos más cerca de los consumidores. Conozca de la mano del Presidente de Quiet Platforms las ventajas de compartir activos de utilización en toda la cadena de suministro y las últimas innovaciones en las que está trabajando la empresa.
ACCEDE PARA VER LA CONFERENCÍA
Ingresa - Log In
}
marzo 7, 1:00 pm

Retail Talks Master | Salón Gourmet y Delicatessen
Super Sesión

LAS TENDENCIAS QUE TRANSFORMARÁN EL RETAIL EN 2023.

Desde NIQ definimos estas tendencias que redefinen el consumo del comercio detallista en México y el mundo, y que exigirá el consumidor en el futuro. Conoce más en esta sesión especial para Expo ANTAD donde hablaremos acerca de cómo la polarización financiera redefinirá la necesidad de segmentación de precios-surtido, la sustentabilidad pasa de ser promesa a una realidad, la geografía del gasto en México ha cambiado, el consumo digital y físico ¿uno, otro o los dos?; y, cómo la generación Z está transformando el futuro de consumo.
ACCEDE PARA VER LA CONFERENCÍA
Ingresa - Log In
}
marzo 7, 1:00 pm

Retail Talks Media Snapshot | Salón Gourmet y Delicatessen

VENTAJAS COMPETITIVAS EN PAGOS.

Hoy, los pagos son el punto más crítico de toda la experiencia de compra, conoce las principales ventajas competitivas en pagos.
ACCEDE PARA VER LA CONFERENCÍA
Ingresa - Log In
}
marzo 7, 5:00 pm

Retail Talks Master | Salón Gourmet y Delicatessen

CENSO NACIONAL DE MERMAS MERCADO DETALLISTA ANTAD.

Se presentará el Reporte interactivo del Censo Nacional de Mermas en su edición 2021 que incluye la información financiera y operativa del año 2021, en un modelo dinámico e innovador donde se podrán identificar Sectores, datos históricos, regiones geográficas, así como, indicadores de inversión en seguridad, prevención de pérdidas y control interno. El cual le permitirá al lector personalizar su experiencia con base en los indicadores clave que desee.
ACCEDE PARA VER LA CONFERENCÍA
Ingresa - Log In
}
marzo 7, 5:00 pm

Retail Talks Media Snapshot | Salón Gourmet y Delicatessen
Conferencia

LECCIONES DE VIDA 40 AÑOS EN EL SECTOR DE FRUTAS Y VERDURAS FRESCAS.

Esta presentación describirá 4 áreas de enfoque (o tendencias) que han sobrevivido a los años y aún son cruciales en la actualidad. También compartiré 5 lecciones de vida que me enseñaron 40 años en la industria de frutas y verduras frescas. Espero que compartir esta información haga su vida un poco más simple y feliz.
ACCEDE PARA VER LA CONFERENCÍA
Ingresa - Log In

Día 2 – Miércoles 8 de Marzo

}
marzo 8, 10:00 am

Retail Talks Master | Salón Gourmet y Delicatessen
Super Sesión

ENTENDIENDO LA ÚLTIMA MILLA.

La “última milla” es un término que recibe la última parte del proceso de entrega de un pedido hacía el cliente final, la cual es complicada debido a las circunstancias de los lugares en donde se entregan los pedidos (ciudades y zonas rurales), comienzan a influir varios factores que vuelven el proceso más difícil de lo que debería ser. En esta conferencia se discutirán con base en una investigación de mercado realizada para analizar los datos y encontrar juntos una respuesta.
ACCEDE PARA VER LA CONFERENCÍA
Ingresa - Log In
}
marzo 8, 10:30 am

Retail Talks Media Snapshot | Salón Gourmet y Delicatessen
Conferencia

LOGÍSTICA Y RETOS POST COVID EN LA INDUSTRIA CÁRNICA.

El impacto del cierre en los grandes ciudades debido al COVID-19 se reflejó de manera importante en la industria de la carne; personal que por razones de salud se mantuvo en sus hogares o con restricciones en los centros de trabajo, impactando en la producción primaria, en la crianza de cerdos, reses y aves así como en la operación de los rastros por falta de mano de obra, en la movilización del producto por falta de equipos tanto por vía terrestre como marítima ocasionando incrementos significativos en el costo atribuido a la movilidad reflejándose en el precio final de la carne. Esta conferencia ofrece datos sobre la manera en que impactó el COVID-19 y las previsiones que deberían tomarse para situaciones similares en el futuro.
ACCEDE PARA VER LA CONFERENCÍA
Ingresa - Log In
}
marzo 8, 11:15 am

Retail Talks Master | Salón Gourmet y Delicatessen
Conferencia

DEL CLICK A LA ENTREGA.

Conoce a detalle el flujo que sigue Mercado Libre para lograr sus entregas en menos de 24 hrs.
ACCEDE PARA VER LA CONFERENCÍA
Ingresa - Log In
}
marzo 8, 11:15 am

Retail Talks Master | Salón Gourmet y Delicatessen
Conferencia

CÓMO LA INTELIGENCIA  ARTIFICIAL REVOLUCIONARÁ AL RETAIL.

La Inteligencia Artificial IA rediseñara y reescribirá las mejores prácticas, los procesos y la reglas de operación de la cadena de distribución y de suministros del Retail; esta evolucionará y emergerá como una cadena de colaboración integral e inteligente.
ACCEDE PARA VER LA CONFERENCÍA
Ingresa - Log In
}
marzo 8, 11:30 am

Retail Talks Media Snapshot | Salón Gourmet y Delicatessen
Conferencia

LAS VENTAJAS DE LOS TLC  ENTRE CANADÁ Y MÉXICO.

Los tratados de libre comercio son herramientas cruciales para establecer un entorno claro, transparente y predecible para el comercio internacional. Además, los TLC modernos también incluyen disposiciones para garantizar que los beneficios del comercio internacional sean compartidos entre todos, incluidos los grupos sub-representados. Hay dos tratados de libre comercio vigentes entre Canadá y México: el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (TIPAT). En esta sesión se presentarán las ventajas específicas para la industria agrícola, de alimentos y bebidas establecidas por el T-MEC y el TIPAT.
ACCEDE PARA VER LA CONFERENCÍA
Ingresa - Log In
}
marzo 8, 12:15 pm

Retail Talks Master | Salón Gourmet y Delicatessen
Conferencia

THE DRINKS VISION: EL 360 DEL CONSUMO ON Y OFF PREMISE.

Se presentará la visión de la industria de bebidas On y Off Premise, desde el comportamiento de compra en los puntos de venta tradicionales, retail moderno, además de eCommerce; hasta el consumo en bares, restaurantes y hogares. En exclusiva se compartirán las principales tendencias del canasto de bebidas, con una mirada por canal e insights estratégicos para impulsar el crecimiento de tu negocio.Conoce cómo se mueve el consumo en bares, restaurantes y hogares, además de la medición más completa del Canal Tradicional, eCommerce y Off Premise de la industria de bebidas en México.
ACCEDE PARA VER LA CONFERENCÍA
Ingresa - Log In
}
marzo 8, 12:15 pm

Retail Talks Master | Salón Gourmet y Delicatessen
Conferencia

U.S. SUPERMARKET INNOVATION:  FEEDING THE MIND, BODY & SPIRIT  WITH CONSUMER IN MOTION.

Los supermercados de EE.UU. se enfocan en apoyar a los productores locales y los alimentos que son parte integral de la salud y el bienestar de sus comunidades. Los supermercados estadounidenses están innovando en la contratación y capacitación de sus empleados, en la localización de sus tiendas y en el uso de las redes sociales para atraer clientes y fidelizarlos. Al mismo tiempo que están invirtiendo en programas para que sus clientes estén más sanos, en sostenibilidad, con iniciativas en torno a la agricultura regenerativa, la reducción del desperdicio de alimentos y el abastecimiento responsable para construir un futuro mejor de la alimentación en el sector de la alimentación y más allá.
ACCEDE PARA VER LA CONFERENCÍA
Ingresa - Log In
}
marzo 8, 12:30 pm

Retail Talks Media Snapshot | Salón Gourmet y Delicatessen
Conferencia

NEARSHORING: CONSEJOS PRÁCTICOS EN ESTA NUEVA REALIDAD.

El impacto que genera el Nearshoring en México es indudablemente un tema positivo para la inversión y el crecimiento económico. Sin embargo, también genera mayor competencia que opera con alta eficiencia, lo cual impacta a los productores y canales de distribución mexicanos. En esta plática abordaremos 3 consejos prácticos desde el enfoque de la inteligencia de datos, el cumplimiento normativo y escaneos inteligentes de instalaciones que mejoran la competitividad.
ACCEDE PARA VER LA CONFERENCÍA
Ingresa - Log In
}
marzo 8, 1:15 pm

Retail Talks Master | Salón Gourmet y Delicatessen
Conferencia

DE LA TIENDA AL UNIVERSO DIGITAL: UNA MIRADA AL INTERIOR Y EXTERIOR.

El sector retail es uno de los que más se ha transformado en materia digital en los últimos años, atestiguando grandes cambios sociales, tecnológicos que han potenciado modelos de negocio. Pasando de la compra en tienda física a una inmensa gama de opciones donde múltiples vendedores se congregan en market places que se han venido desarrollando con propuestas innovadoras y de alto alcance en materia de experiencia al cliente. La evolución tecnológica tiene grandes implicaciones en materia de operación y estrategia para las empresas en lo particular, así como para el sector en lo general. Hablar de Inteligencia Artificial o Internet de las cosas pasando por la Analítica de Datos nos da una nueva perspectiva del potencial del negocio en su cadena de valor de principio a fin.
ACCEDE PARA VER LA CONFERENCÍA
Ingresa - Log In
}
marzo 8, 1:15 pm

Retail Talks Master | Salón Gourmet y Delicatessen
Conferencia

OFRECIENDO EXPERIENCIAS EXCEPCIONALES AL CLIENTE.

Descubra como mejorar la experiencia digital y física de los clientes con ejes clave como plataformas de personalización, fidelización, medición y optimización transforma las empresas y cómo algunos retailers lo han logrado transformando sus servicios.
ACCEDE PARA VER LA CONFERENCÍA
Ingresa - Log In
}
marzo 8, 5:00 pm

Retail Talks Master | Salón Gourmet y Delicatessen
Conferencia

EMPRENDE E IMPULSA TU PROPÓSITO.

En los últimos años los líderes de la experiencia comercial han impulsado colocando a los productos ganadores del concurso reto ANTAD emprendedor en los anaqueles de las tiendas asociadas a la ANTAD, conoce como hemos activado el talento en México y los desafíos que han presentado.
ACCEDE PARA VER LA CONFERENCÍA
Ingresa - Log In
}
marzo 8, 5:00 pm

Retail Talks Media Snapshot | Salón Gourmet y Delicatessen
Conferencia

BIOPACKING: EL FUTURO DE LOS EMPAQUES ECOLÓGICOS Y BIODEGRADABLES

La mayoría de los empaques producen desechos que contaminan el planeta, lo cual genera una serie de expectativas y exigencias hacia las marcas, demandando productos y procesos que no impacten de forma negativa al planeta. De esta necesidad surgen los empaques biodegradables con un diferenciador claro: la no contaminación. En esta oportunidad, Ignacio Parada, CEO y Co-fundador de Bioelements,  estará compartiendo las tendencias que se vienen sobre el mundo Packaging Biodegradable y cómo impacta esto en el mercado de México.
 
}
marzo 8, 5:20 pm

Retail Talks Master | Salón Gourmet y Delicatessen
Conferencia

SEMBRANDO EL ÉXITO: DE LA PREPA AL AUTOSERVICIO.

Una charla sobre el camino largo y retador desde que EKOLOGI era una idea en un salón de preparatoria a los 17 años, pasando por rondas de inversión semilla y ángel a los 22 años,  hasta hoy a sus 29 años  como CEO de EKOLOGI como una empresa mexicana que transforma materias primas de origen agroindustrial en sustratos y acondicionadores orgánicos para el sector de jardinería urbana a través de más de 500 puntos de venta a nivel nacional en los 32 estados del país y más de 80 ciudades en las principales cadenas de autoservicio del sector retail.  Chedraui, HEB, Alsuper, entre otras.
ACCEDE PARA VER LA CONFERENCÍA
Ingresa - Log In

Día 3 – Jueves 9 de Marzo

}
marzo 9, 10:00 am

Retail Talks Master | Salón Gourmet y Delicatessen
Super Sesión

RETOS EN MOVILIDAD PARA EL FASHION RETAIL.

ACCEDE PARA VER LA CONFERENCÍA
Ingresa - Log In
}
marzo 9, 10:30 am

Retail Talks Media Snapshot | Salón Gourmet y Delicatessen
Conferencia

PYMES: ALCANZANDO EL SIGUIENTE NIVEL

Hoy en día para las empresas PYMES, además de tener las capacidades y recursos suficientes para desarrollar el giro principal como negocio, es necesario que tengan el conocimiento de diversos temas de regulación y administrativos, que aportan seguridad Jurídica, fiscal y funcionalidad a las actividades diarias de la empresa. Tal es el caso de los puntos que aborda esta conferencia como “Compliance” y “Nom 35”, así como otros aspectos administrativos importantes y novedosos, que proporcionan los elementos suficientes para llevar a las Pymes a ….¡Otro nivel!…
.  
ACCEDE PARA VER LA CONFERENCÍA
Ingresa - Log In
}
marzo 9, 11:15 am

Retail Talks Master | Salón Gourmet y Delicatessen
Conferencia

EL INESTABLE ESTADO DE LOS HÁBITOS DEL CONSUMIDOR  EN MÉXICO DURANTE 2023.

Los consumidores se están volviendo cada vez más precavidos acerca de sus decisiones de compra y preocupados por lo que vendrá. Esto, sin duda, tiene un impacto directo en los negocios de fabricantes y detallistas.  Se hablará del ajuste del presupuesto del hogar mexicano a partir de los incrementos de precios, además de una diferenciación de consumo por Niveles socioeconómicos y cómo priorizan categorías. Se presentará el impacto en diferentes tendencias de consumo por canales para poder generar una estrategia de portafolio que les aporte volumen, al mismo tiempo que se enfocan en el consumidor y sus prioridades.
ACCEDE PARA VER LA CONFERENCÍA
Ingresa - Log In
}
marzo 9, 11:30 am

Retail Talks Media Snapshot | Salón Gourmet y Delicatessen
Conferencia

LA UNIÓN DEL MUNDO FÍSICO Y DIGITAL DEL OMNI RETAIL.

Tras la pandemia, se aceleró la incursión del retail tradicional en el e-commerce, pero la mayoría aún no explota el potencial y los beneficios de la omnicanalidad que ya se convirtió en una demanda de los consumidores.
}
marzo 9, 12:15 pm

Retail Talks Master | Salón Gourmet y Delicatessen
Conferencia

5 ESTRATEGIAS DE MARKETING PARA E-COMMERCE OMNICANAL QUE DUPLICARÁN LAS  GANANCIAS DE TU NEGOCIO.

El eCommerce por sí solo ya no sirve. Retos como el abandono del carrito y la creciente competencia del retail online, exigen un camino de compra diferente, personalizado para el usuario y sus nuevos hábitos de consumo. En esta conferencia conoce las últimas tendencias del eCommerce omnicanal y cómo puedes aprovecharlo como estrategia para maximizar tus ventas y tu retorno de inversion.
ACCEDE PARA VER LA CONFERENCÍA
Ingresa - Log In
}
marzo 9, 12:15 pm

Retail Talks Master | Salón Gourmet y Delicatessen

EVOLUCIÓN POST-PANDEMIA DEL SUPPLY CHAIN EN LAS EMPRESAS: EL ROL HABILITADOR DE LA LOGÍSTICA EN LA ESTRATEGIA DEL NEGOCIO.

ACCEDE PARA VER LA CONFERENCÍA
Ingresa - Log In
}
marzo 9, 12:30 pm

Retail Talks Media Snapshot | Salón Gourmet y Delicatessen
Conferencia

AUMENTO DE PRODUCTIVIDAD EN LA TIENDA CON IA Y VISIÓN COMPUTACIONAL.

Ayudamos a la Industria y a los minoristas a ser más eficientes en las actividades de ejecución de la tienda entregando soluciones basadas en IA. Aprovechar los principales impulsores de costos y ventas. Proporcionar información procesable en la tienda con la mayor precisión es nuestro principal valor. Respaldando las necesidades de nuestros clientes con la eminencia de la precisión del reconocimiento de imágenes y experiencia en el mercado.
 
ACCEDE PARA VER LA CONFERENCÍA
Ingresa - Log In
}
marzo 9, 1:15 pm

Retail Talks Master | Salón Gourmet y Delicatessen
Conferencia

CINCO PILARES PARA EL CRECIMIENTO ILIMITADO DEL RETAIL.

Hoy más que nunca, toda gira en torno al cliente. Las expectativas que los clientes depositan en los minoristas les obligan a ofrecer la mejor experiencia de cliente en todos los canales simplificando la ejecución de los procesos empresariales. Los minoristas deben centrarse en la innovación, el conocimiento y la coherencia para permitir un crecimiento ilimitado. Estos objetivos pueden alcanzarse siguiendo cinco pasos clave, con el cliente como eje central. El objetivo de esta conferencia es ofrecer una orientación clara para ayudar a los minoristas y fabricantes a poner en práctica los cinco pasos hacia el éxito centrado en el cliente, utilizando ejemplos del mundo real respaldados por experiencias en la región.
ACCEDE PARA VER LA CONFERENCÍA
Ingresa - Log In
}
marzo 9, 1:15 pm

Retail Talks Master | Salón Gourmet y Delicatessen
Conferencia

TRANSFORMACIONES EN EL  CONSUMO MASIVO: CÓMO LA  HIPERMOVILIDAD Y LA INFLACIÓN IMPACTAN AL SHOPPER.

El canal Online driveó el crecimiento FMCG en los últimos años; por ejemplo, durante el 2020 el canal creció +428%, más que cualquier otro canal de compra. Sin embargo, en esta nueva normalidad el consumidor regresa a las calles y, en consecuencia, regresa al punto de venta físico; pero además, hace más viajes de compra, crece el consumo “on the go”, y amplía su repertorio de canales… es decir, el consumo se fragmenta.
ACCEDE PARA VER LA CONFERENCÍA
Ingresa - Log In
}
marzo 9, 1:30 pm

Retail Talks Media Snapshot | Salón Gourmet y Delicatessen
Conferencia

REGULACIONES PARA EXPORTACION USA, CANADA Y EUROPA: LOGÍSTICA EN BREVE Y PLANO GLOBAL.

ACCEDE PARA VER LA CONFERENCÍA
Ingresa - Log In