Cuando una empresa es nueva, o ha pasado por un momento difícil durante el año, lo más probable es que busque evitar los gastos que no le generen beneficios, por lo que varios deciden evitar participar en ferias comerciales, o en el caso de ser nuevos, no conocen los beneficios que ofrecen estas ferias para sus empresas. Al ser algo que a primera vista parece que será costoso, muchos terminan por preferir otras formas que, aunque menos efectivas, no parecen caros. Sin embargo, esto se debe a una mala idea que tienen de las cosas favorables de una feria comercial. Una de las cosas que se pueden decir desde un comienzo es que las ferias son excelentes para las empresas y sus marcas que buscan alcanzar a un público más amplio. Pero hay más que eso.

Exponer en una feria comercial proporciona visibilidad y credibilidad a su empresa. Permite establecer y construir una presencia clara en su mercado objetivo. Además, le permite crear nuevas pistas, atraer nuevos clientes y, por consiguiente, construir una marca más establecida y reconocida.

Sin embargo, dado que tiene que capacitar a su personal, diseñar la cabina de manera atractiva y organizar un espectáculo agradable para atraer a las personas, el costo llega a convertirse en un problema. Pero por lo mismo, sus recompensas son altas si se juegan bien sus cartas. Para eso es necesario extender la explicación de estos beneficios y obtener una imagen más clara.

Evaluar tu posición en la industria

No importa en qué industria o mercado estés trabajando, tienes que saber cuál es tu posición dentro de ella. Necesitas conocer en qué dirección te diriges, y también es importante comprender qué está funcionando y qué no le sirve a tu marca.

Imaginemos que estás atrayendo a muchos clientes, trate de descubrir cuál es la principal fuente de esa atracción. Esto te permitirá capitalizar esa fuente en el futuro.

Si las cosas van más lento de lo que esperabas, dale un vistazo a cómo están tus competidores. Si logran ser más interesantes para mucha gente, descubre qué es lo que están haciendo bien y viceversa. También puedes solicitar a algunos de los miembros de tu equipo que recopilen información y listas de precios de los competidores. Esto te permitirá encontrar mejores estrategias de ventas en el futuro para tu propia empresa.

Expandir tu base de clientes

Una de las mejores razones con respecto a por qué la exhibición en una feria comercial es la generación de clientes potenciales y las oportunidades de ventas que ofrece. Exponer en ferias comerciales es algo costoso, pero si te permite conseguir una base de clientes más grande, la inversión vale la pena. Una feria es una excelente manera de generar potenciales clientes lucrativos, dado que te permite tener un enfoque directo con tu audiencia. Los asistentes a las ferias comerciales van con la idea de realizar una compra en el acto o recopilar la información que requieren para futuras compras. Piensa en estos clientes como líderes empresariales altamente específicos.

Para que esto funcione, deberás calcular tus objetivos de ventas y saber cómo los ejecutarás en la feria. Para eso, necesitarás que tu personal se encuentre altamente capacitado para capturar la mayor cantidad de potenciales clientes posible y convertir a los asistentes en clientes.

Una oportunidad de marca

Pocas cosas son más importantes en los negocios que la marca. En especial en los mercados que dependen en mayor medida de la confiabilidad, la reputación y la lealtad a la marca. Exponer en una feria le dará la impresión a tu audiencia de que eres confiable y serio sobre tu negocio. Permitirse una presencia en cosas como eventos y conferencias hacen que los negocios luzcan bien establecidos, así que hacerlo te colocará en esa liga.

Las ferias comerciales también permiten que las nuevas empresas, más pequeñas, fortalezcan sus marcas. Puede hacerlo creando una cabina atractiva, haciendo comerciales creativos y exhibiciones impresionantes. Si va a un evento anual, mire las imágenes de los eventos pasados para investigar un poco. Esto le permitirá entrar bien preparado. Su objetivo debe ser aumentar la conciencia de marca. Si se hace bien, su marca también establecerá una presencia dominante en eventos futuros.

Acceso a perspectivas importantes

Si has estado tratando de generar ventas en el método tradicional de usar el teléfono o el correo electrónico, a menudo sabes cómo son sus resultados. Algunas personas no aprecian el marketing directo, ya que interfiere con sus horarios del día y su rutina. Mucha gente también se cansa del enfoque cara a cara. Pero en las ferias comerciales no es un problema en absoluto.

Los asistentes a una feria han estado investigando y en su mayoría van a con una mentalidad de compra. Están en el evento para ver productos y servicios interesantes que pueden proporcionar algún valor real. De repente, toda la aprensión y el resentimiento habituales se desvanecen bajo esta perspectiva. Este es el momento perfecto para capitalizar esa oportunidad. Cada interacción que tengas con un cliente potencial es una oportunidad de cerrar el trato. No siempre se tienen oportunidades como esa. En otras palabras, las ferias comerciales son puntos críticos para los clientes calificados, por lo que es más fácil encontrarlos y convencerlos.