Después de un par de años difíciles para todos los mercados publicitarios, por fin comenzarán a ver algunos signos de recuperación y estos son algunos de los puntos más destacados por mercado de medios.

Publicidad online:

Se predice un crecimiento de 7,4% desde 2020 hasta 2025, Para entonces se pronostica que el gasto en dólares en publicidad en línea será casi 2,5 veces mayor que el gasto en publicidad en televisión.

La publicidad móvil, representará la mayor parte del gasto este año y se espera que se mantenga el mismo orden hasta 2025.  

En cuanto al video in-stream se espera que su valor continúe creciendo, alcanzando los $16,9 mil millones para 2025.

Publicidad en tv: 

Se prevé que la publicidad televisiva comenzará a recuperarse durante 2021, alcanzando para 2022 ($76,5 mil millones). Con ganancias que alcancen los $81,2 mil millones para 2025. El crecimiento general de la publicidad en televisión será modesto, 1,9% para el período 2020-2025.

Publicidad en streaming de música digital

Los datos muestran que la transmisión de música digital representó el 83% de los ingresos totales de la industria de la música grabada el año pasado. Los oyentes están abiertos a los servicios con publicidad, por lo que el  mercado de la publicidad de música digital no sufrió el impacto negativo de la pandemia que otros mercados sufrieron.

En 2020 creció un 14,3% y crecerán constantemente aumentando de $1.5 mil millones en 2021 a $1.7 mil millones en 2025.

Publicidad de videojuegos

Esta industria vio un aumento en el uso el año pasado y también en el gasto en videojuegos. Al igual que el streaming de música digital, la publicidad de los videojuegos parece haber sobrevivido la pandemia

El crecimiento seguirá constante y para 2025 se espera que alcance los $1.7 mil millones.

Vale la pena señalar que la publicidad de videojuegos representa solo una pequeña parte de la industria de los videojuegos, que es un mercado de $35.4 mil millones.

Publicidad de podcast

Los anunciantes están viendo los beneficios de la publicidad durante los podcasts, con un alto nivel de participación de la voz y de la audiencia.

Se estima que el mercado de la publicidad de podcasts crecerá un 30,6% interanual durante 2025.  Para 2025, se espera que alcance los $1.6 mil millones.