Seguramente tú tienes las mismas preguntas que yo tuve.
¿Por qué Google se está deshaciendo de las third-party cookies?
Es parte del plan integral de Google para crear una zona de pruebas de privacidad para que los usuarios puedan ser rastreados (con fines de marketing) mientras mantienen su privacidad.
¿Cómo afectará al marketing?
La mayoría de los equipos de marketing estaban acostumbrados a utilizar third-party cookies al hacer campañas. Perderlas significa reconsiderar la estrategia, encontrar mejores formas de recopilar información (datos) y personalizar campañas publicitarias sin depender de las cookies.
¿Qué es el sandbox (o zona de pruebas) de privacidad de Google?
La iniciativa Privacy Sandbox desarrolla estándares web que permiten a los sitios web acceder a la información del usuario sin comprometer la privacidad. O sea… facilita la publicidad en línea sin depender de recabar third-party cookies
¿Marketing sin cookies?
Las cookies son fragmentos de datos que identifican a los consumidores (información personal y de uso), por lo que habría que recurrir a otros métodos de marketing como pueden ser datos de origen y personalización para poder aumentar la efectividad de las campañas.
Conclusión: Se terminan las “galletas”
Puede parecer una apanicante al principio. Sin embargo, no lo es tanto
Se tienen que encontrar las estrategias para mejorar tus campañas publicitarias sin depender de Third-party cookies para alcanzar los objetivos planteados.
Estos son algunas consejos
Usa Google Analytics 4
Comienza a recopilar First-Party data con:
- encuestas en línea
- formularios de registro
- boletines
- encuestas comunitarias
- Respuestas SMS
- correo directo
Invierte más en investigación de mercado
Enfocate en la personalización
Reconsiderar los KPI
Utiliza publicidad contextual
Targuetea basándote en la ubicación y las horas.