Después de las dificultades económicas que provocó la pandemia, afortunadamente, las tasas de crecimiento de la industria retail en casi todas las economías líderes se han mantenido con tendencia positiva. En Estados Unidos, nuestros vecinos de negocios, el índice retailer creció un 6,9% (YoY) y las ventas de comercio electrónico contribuyeron con el 21,3% de los ingresos totales. El repunte de las ventas de comercio electrónico era esperado ya que se mantuvieron cerradas tiendas físicas durante mucho tiempo.
El desafío ha sido una constante en 2021. Para ser cada vez más competitivos en el comercio electrónico, los retailers deben invertir continuamente en nuevas formas de obtener información sobre los clientes, probar tecnologías emergentes, transformar su organización para que esté alineada digitalmente y diferenciarse en la experiencia del cliente en todos los canales. Esta es una tarea muy difícil (En Clicker 360 podemos ayudarte) para cualquiera.
Entonces, ¿cuáles son las tendencias clave para lo que resta del año y 2022?
Conócelas aquí, en el reporte de ContactPigeon donde juntó a 61 profesionales de la industria para que compartieran sus conocimientos y predicciones.
Me gustaría saber qué opinan de dichas tendencias y platicar más a fondo.