El corazón detallista de Tamaulipas late fuerte en Expo ANTAD 2025
Decir que tuvo un buen recibimiento no alcanza para describir lo que logró el stand de Tamaulipas en Expo ANTAD 2025. Más que gustar, el espacio tamaulipeco se convirtió en un verdadero imán dentro del evento: un punto de encuentro que reunió a miles de visitantes, empresarios, compradores y líderes del comercio detallista nacional e internacional.
La secretaria de Economía del Gobierno del Estado, Ninfa Cantú Deándar, encabezó la apertura oficial, acompañada por 20 emprendedores de municipios como Altamira, Casas, Ciudad Madero, Jiménez, Nuevo Laredo, Río Bravo, Tampico y Victoria. Todos con un mismo propósito: llevar la autenticidad de sabores y productos bajo el sello “Hecho en Tamaulipas” a las grandes ligas del comercio, tanto en cadenas comerciales del retail como en la industria HORECA (Hoteles, Restaurantes y Catering).
Durante el evento, el stand recibió la visita de Peydro Aznar, Ministro Consejero de la Unión Europea en México. Cantú Deándar le presentó la variedad, calidad y originalidad de los productos Hecho en Tamaulipas, destacando los frutos de una relación en crecimiento con Europa, iniciada con la histórica visita de 15 embajadores en 2023. Esa alianza, subrayó, ya está rindiendo frutos en forma de nuevas inversiones y oportunidades comerciales.
La micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) de la entidad, enfatizó Ninfa Cantú Deándar, representan el 70% de la fuerza laboral del estado y son la base para construir un comercio minorista más sostenible, innovador y competitivo: “La mipymes son el corazón que impulsa la economía de Tamaulipas”. Fortalecerlas, por lo tanto, no es solo una prioridad; es la estrategia para asegurar el desarrollo económico de Tamaulipas en el largo plazo.
Productos Hechos en Tamaulipas: calidad y diversidad nacional
Uno de los grandes atractivos del stand de Tamaulipas fue su muestra de productos locales, reconocidos por sus altos estándares de calidad.
La oferta fue amplia y representativa del potencial productivo del estado:
Mezcales y tequilas artesanales de cuatro tipos de agaves, que refleja el cuidado en la producción tradicional.
Mariscos frescos, provenientes de los 400 kilómetros de costa tamaulipeca, con una calidad que, según la secretaria Cantú Deándar, es difícil de igualar.
Salsas de mariscos, con recetas locales que destacan por su sabor auténtico.
Salsas de chile de árbol, altamente demandada por su intensidad en cocina.
Botanas innovadoras, como cacahuates, nuez y palomitas de habanero con limón, ya posicionadas en tiendas de conveniencia y supermercados en México.
Otros productos distintivos, como cerveza artesanal, carnes secas, mieles, jugos y salsas, todos elaborados por emprendedores del estado.
Cada uno de estos productos no solo refleja la riqueza del territorio tamaulipeco, sino también la capacidad de las empresas estatales para competir en los mercados minoristas nacionales e internacionales.
En total, 22 estados de la república mexicana estuvieron presentes en la 42 edición de Expo ANTAD 2025, reforzando el posicionamiento de lo Hecho en México como una marca que une a productores, distribuidores y consumidores en torno a la autenticidad y variedad de los productos del país.
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