Programa

Consulta nuestras conferencias por interés, conferencista, tema y horario

Día 1 – Martes 17 de Mayo

}
mayo 17, 10:00 am

Salón Gourmet y Delicatessen
Conferencia Magna

Rasgos del Nuevo Estilo de Consumo.

La pandemia tomó por sorpresa a todos y las empresas de retail no fueron la excepción. Los hábitos de consumo de la gente cambiaron completamente: algunos de estos cambios llegaron para quedarse, otros simplemente cumplieron su propósito en este periodo, y algunos nunca se fueron y poco a poco están recobrando su presencia. En esta plática veremos cuáles son estos hábitos, la manera en que las empresas reaccionaron a estos patrones y cómo el análisis de datos nos puede ayudar para proyectar escenarios, y, aún más importante, elaborar estrategias que ayuden a las empresas a anticiparse y responder a las nuevas tendencias de consumo.

 
ACCEDE PARA VER LA CONFERENCÍA
Ingresa - Log In
}
mayo 17, 11:00 am

Salón Gourmet y Delicatessen

SESIÓN PLENARIA INAUGURAL.

}
mayo 17, 12:30 pm

Salón Gourmet y Delicatessen
Mediasnapshot

Como las Startups Ayudan a Grandes Empresas

El 85% de la fuerza laboral mundial no trabaja desde un escritorio y no tiene acceso a una computadora. Y todos los sistemas siempre fueron pensados para la computadora. Hoy en día todos tienen un smartphone y lo saben usar, por lo que se abre un nuevo canal de comunicación entre la compañía y los colaboradores.
Media y Marketing
}
mayo 17, 1:00 pm

Salón Gourmet y Delicatessen
Super Sesión

E-commerce Reajuste de la realidad – Primer tracking de ventas en México.

La vida de los consumidores ha cambiado y nuevos comportamientos han abierto nuevas oportunidades, el cambio en el estilo de vida seguirá en el futuro y el e-commerce satisface dos de los atributos que el consumidor seguirá buscando como ahorro de tiempo y conveniencia. Es por eso, que entender su desempeño a través del tracking de ventas se vuelve indispensable.  
Media y Marketing
}
mayo 17, 1:20 pm

Salón Gourmet y Delicatessen
Mediasnapshot

T-MEXPARK: La Nueva Logística de México para el Mundo

La tríada logística más relevante del centro de México, desde y para el mundo ha llegado. Un punto que permitirá ahorro en tiempo y dinero.
Media y Marketing
}
mayo 17, 5:00 pm

Salón Gourmet y Delicatessen
Super Sesión

Cómo detonar empresas disruptivas.

Durante la conferencia se abordaran los aspectos para dar a conocer los modelos de negocio disruptivos para implementa nuevas estrategias para mejorar o realizar cambios en un modelo de negocio existente. Estos modelos son empleados por empresas innovadoras para crear y hacer crecer nuevos mercados que eventualmente pueden desarraigar empresas establecidas.

Día 2 – Miércoles 18 de Mayo

Transformación Digital
}
mayo 18, 10:00 am

Salón Gourmet y Delicatessen
Super Sesión

Desafíos de un Supermercado Digital.

Conoce los desafíos de un marketplace al vender productos de Súpermercado.
Media y Marketing
}
mayo 18, 11:00 am

Salón Gourmet y Delicatessen

Y tú, ¿sabes cómo será el consumidor del futuro? EY Future Consumer Index.

Conoce las perspectivas que están teniendo los consumidores y cómo las marcas deben tener las capacidades digitales para comprender sus necesidades, así como saber transmitir el mensaje correcto; todo ello para ofrecer una mejor experiencia de compra. Teniendo en cuenta que sus nuevas expectativas son exponencialmente más altas, las empresas de consumo deben explorar nuevas estrategias para obtener su confianza y garantizar su permanencia.
Transformación Digital
}
mayo 18, 11:00 am

Salón Gourmet y Delicatessen

Abarrotes comestibles y no comestibles: Sinergia entre contenido y compras en vivo.

El comercio detallista y los consumidores están entusiasmados con las compras en vivo en los EE. UU. y en México. Compras en vivo: una experiencia de compra en línea similar a una fusión de Compras por televisión, un programa de juegos, programa de entrevista y subastas. Fenómeno impulsado por la pandemia. La transmisión en vivo exitosa incorpora la narración de historias, el toque humano y la creación de contenido que a su vez genera una fusión de valor convincente que se traduce en ventas. Las compras en vivo (Livestream Shopping) se ha convertido en una industria de mas de 300 mil millones en el mundo y es la mayor tendencia y oportunidad de ingresos en los últimos veinte años.
Transformación Digital
}
mayo 18, 11:30 am

Salón Gourmet y Delicatessen
Mediasnapshot

Ciberseguridad en el Sector Retail – Una Amenaza Permanente.

En un mundo cada vez más conectado y basado en la tecnología, las oportunidades de desarrollar nuevos negocios y soluciones para clientes se amplifica y ocasiona que todo esté en evolución constante. En paralelo, los riesgos cibernéticos asociados se vuelven cada mes más grandes y tenemos que estar preparados para enfrentarlos...En esta platica revisaremos algunas oportunidades que la tecnología ofrece y algunas medidas sencillas para poder protegerse mejor ante los riesgos cibernéticos.

 
Sostenibilidad
}
mayo 18, 12:00 pm

Salón Gourmet y Delicatessen

La sostenibilidad y su impacto en el consumidor.

La escala de los problemas ambientales con los que nos enfrentamos desafía la forma en que hacemos negocios y cómo los consumidores perciben a las empresas y a las marcas. Por tercer año consecutivo, Kantar ha vinculado las actitudes a los problemas clave de sostenibilidad con el comportamiento de compra real del consumidor. A pesar de la pandemia y los desafíos económicos, el compromiso con el medio ambiente y las cuestiones de sostenibilidad sigue aumentando. A través de nuestra segmentación exclusiva identificamos tres grupos de consumidores: Eco Actives, Eco Considerers y Eco Dismissers. Estos últimos fueron el grupo más grande en 2019, pero ahora son una minoría tanto a nivel mundial como en Latam.
Transformación Digital
}
mayo 18, 12:00 pm

Salón Gourmet y Delicatessen

Últimas tendencias globales de e-commerce: rentabilidad y ventajas.

En la conferencia se compartirá cómo se puede aplicar LIVE COMMERCE (venta por internet en vivo) y sus últimas tendencias en su negocio, de una manera sencilla para mejorar su retorno de inversión y obtener resultados extraordinarios. Conoceremos además de casos de éxito, los errores más comunes con un enfoque especial en RETAIL.
Transformación Digital
}
mayo 18, 12:30 pm

Salón Gourmet y Delicatessen
Mediasnapshot

DIGO – Plataforma de Inteligencia de Ubicación para Crecer tu Negocio

En esta conferencia hablaremos de DIGO la Plataforma Tecnológica de SIGSA y Prosperia que, a través de diversos análisis de datos socio demográficos y de industria, le permitirá encontrar segmentos y mercados no atendidos para optimizar el crecimiento de su negocio y tomar mejores decisiones.
Cadena de Suministro
}
mayo 18, 1:00 pm

Salón Gourmet y Delicatessen

Interactive Category Management: Cómo y porqué volver a dar iniciativa a la Tienda.

El Category Management cumple 30 años, y ha permitido organizar de manera centralizada la oferta en las tiendas. Pero a su vez, ha concentrado las decisiones en pocas personas, las dedicadas a la planogramación en muchos casos, constituyendo un proceso vertical, y sacando a su vez muchas iniciativas a las tiendas que deben implementar las decisiones tomadas. Interactive Category Management es un proceso que involucra compras, logística y las tiendas para poder tomar decisiones de Category Management y sobre todo, hacer efectiva la implementaciones de las mismas.
Cadena de Suministro
}
mayo 18, 1:00 pm

Salón Gourmet y Delicatessen

Normalización en México.

En México la normalización se plasma en las Normas Oficiales Mexicanas (NOM) de carácter obligatorio, elaboradas por Dependencias del Gobierno Federal y las Normas Mexicanas (NMX) de ámbito primordialmente voluntario, promovidas por la Secretaria de Economía y el sector privado, a través de los Organismos Nacionales de Normalización.
Transformación Digital
}
mayo 18, 1:30 pm

Salón Gourmet y Delicatessen
Mediasnapshot

El tono de marcar del Retail.

El tono de marcar del Retail se imparta en el Mediasnapshot (Si hay algo que caracteriza al retail es su estacionalidad, pero también el tener el producto deseado, en el momento preciso y en el lugar adecuado.. Es como el "tono de marcar" del teléfono - Siempre confiamos en que esté disponible .¿Cómo lograr esa agilidad y disponibilidad, pero a un costo rentable?).
}
mayo 18, 5:00 pm

Salón Gourmet y Delicatessen
Mediasnapshot

Québec impulsando profesionales en el sector alimentario.

La Dirección de Servicios de Inmigración del Gobierno de Québec, tiene como mandato organizar actividades de promoción, de prospección y de atracción en América Latina con la finalidad de difundir los diferentes programas de movilidad temporal disponibles para los trabajadores calificados hacia Québec en sectores de excelencia como el sector agroalimentario y de alimentos y bebidas.

Día 3 – Jueves 19 de Mayo

Media y Marketing
}
mayo 19, 10:00 am

Salón Gourmet y Delicatessen
Super Sesión

La verdad ha cambiado: el punto de compra sobre el punto de venta.

Es momento de replantear lo que sabemos sobre el momento de decisión de los consumidores. Hoy en día ya no basta con realizar activaciones en el punto de venta, porque muchas veces estos van al lugar con una decisión tomada. Si queremos generar un impacto real y atraer nuevos clientes hay que poner nuestros esfuerzos en el punto de compra; en esos momentos donde las personas están relajadas, alegres y susceptibles a conocer nuevos productos, a través de experiencias únicas.
}
mayo 19, 10:30 am

Salón Gourmet y Delicatessen
Mediasnapshot

El Robinhood del Crédito al Consumo

Finvero es un marketplace con todas las opciones del crédito al consumo, que tiene el objetivo para mejorar la calidad de vida de los mexicanos.
Media y Marketing
}
mayo 19, 11:00 am

Salón Gourmet y Delicatessen

Inflación 2022: Impacto en el bolsillo del consumidor mexicano.

En un momento histórico en el que la situación financiera y económica a nivel mundial se encuentra en movimiento constante, el consumidor reacciona ante los incrementos de precio y reestructura su gasto conforme su bolsillo lo indica. Las compras y decisiones que adoptan los consumidores mexicanos dependen de sus ingresos, de los canales que ofrezcan opciones viables y de los fabricantes que oferten productos con beneficios tangibles. Para entender la dinámica de consumo, en necesario detectar cuáles son aquellas estrategias que el consumidor de hoy demanda para cuidar su gasto.
Transformación Digital
}
mayo 19, 11:00 am

Salón Gourmet y Delicatessen

Situación Actual de la Transformación Digital en el Retail: Retos y Tendencias.

Haremos un breve recorrido por el 2021, conoceremos las principales tendencias tecnológicas globales y regionales que habilitarán la transformación digital en México y el impacto que tendrán en el sector detallista, con el propósito de tener claridad en las prioridades y retos que enfrentará el Sector.
Cadena de Suministro
}
mayo 19, 11:30 am

Salón Gourmet y Delicatessen
Mediasnapshot

La refrigeración y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU

El ascenso de la temperatura del planeta ha ocasionado que conservar alimentos, medicinas y otros perecederos, así como mantener el confort humano, se vuelvan necesidades críticas. Por esa razón, un aumento adicional del consumo de refrigerantes y de energía en los próximos años será inevitable. Lo anterior conlleva a que el sector de refrigeración se relacione directamente con varios Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). En la conferencia se describe la relación de la refrigeración con los ODS y las acciones que se están tomando en México para cumplir con ellos.
Cadena de Suministro
}
mayo 19, 12:00 pm

Salón Gourmet y Delicatessen

Carta porte y su impacto en la cadena de suministro.

Conocer el objetivo que persigue la digitalización de la Carta Porte; los contribuyentes que se encuentran obligados a su observancia, los requisitos que deben cumplirse, plazos y facilidades en su emisión, así como el intercambio de información entre los usuarios y prestadores de servicios; por último, conocerán el impacto en la cadena de suministro en caso de no cumplir con esta importante obligación
Media y Marketing
}
mayo 19, 12:00 pm

Salón Gourmet y Delicatessen

Tendencias 2025: De la experiencia de compra al consumo cuántico.

En tan sólo 24 meses el mundo tuvo un cambio tan acelerado que nuestras formas y costumbres de consumo ya no son las mismas, para las marcas y el consumidor es necesario comprender lo que dejamos atrás y analizar cuáles son esos cambios que nos van a permitir retomar las experiencias de consumo en un nuevo nivel nunca antes visto, ¿estamos listos para un nuevo concepto? El consumo cuántico, el 2025 es la primera ventana al futuro del consumo....
Media y Marketing
}
mayo 19, 12:30 pm

Salón Gourmet y Delicatessen
Mediasnapshot

Productos de Financiamiento y Capacitación Nafin-Bancomext

Que el participante identifique las opciones de financiamiento que, Nacional Financiera y Bancomext pone a disposición de las empresas para su crecimiento económico, así como, la oferta de desarrollo empresarial que contribuya a su profesionalización y acceso al financiamiento.
Media y Marketing
}
mayo 19, 1:00 pm

Salón Gourmet y Delicatessen

Siete macrotendencias: Como atender y encantar al Consumidor Inteligente.

La evolución en el perfil de la familia trae implícitas una gran cantidad de cambios; que van desde el diseño de los establecimientos físicos y digitales, la infraestructura, modelos de operación y sobre todo la forma de atender y encantar al Consumidor Inteligente. En esta sesión te compartiré a detalle cada una de estas siete macrotendencias. Humanizar, Promover bienestar y la salud, Empoderamiento del Consumidor Inteligente, Personalización de precios y promociones, Nuevos medios de pago digitales, Personalización y diseño de productos únicos, Adopción de ESG Environmental, Social and Corporate Governance.
Cadena de Suministro
}
mayo 19, 1:00 pm

Salón Gourmet y Delicatessen

Impacto GeopolÍtico en la Industria y cambios regulatorios en las exportaciones de Alimentos.

En esta conferencia podrá conocer la manera sencilla la lo que necesita para exportar sus productos alimenticios a US.A. Canadá y Europa, además ver la situación geopolítica y el impacto de la pandemia en la industria.
Cadena de Suministro
}
mayo 19, 1:30 pm

Salón Gourmet y Delicatessen
Mediasnapshot

La Nueva Era del Comercio Conversacional

La pandemia COVID-19 trajo consigo cambios en todos los aspectos de nuestras vidas. La tecnología se posicionó como la herramienta fundamental para sobrellevar la crisis y acelerar las tendencias sobre las nuevas formas de consumo. Ante este panorama es que analizamos y compartimos algunas soluciones para no quedarnos fuera de los nuevos modelos de negocio y generación de clientes.