La espera llegó a su fin: Expo ANTAD 2025, el foro de negocios más importante del sector retail en Latinoamérica regresa del 25 al 27 de marzo. Antes de sumergirte de lleno en el mundo del comercio minorista, necesitas una guía completa para aprovechar al máximo los tres días de esta plataforma de conocimiento, networking y oportunidades comerciales. Por eso, compartimos contigo un itinerario detallado y algunos consejos imprescindibles.
Lo primero y más importante es evitar contratiempos: haz tu registro en línea antes de llegar. Esto te ahorrará tiempo y estrés el día del evento. El proceso es sencillo, primero que nada debes registrarte previamente en la página en línea del evento: https://expoantad.infoexpo.com.mx/2025/ae/visitante/web/ Comparte tus datos, un correo electrónico y una cuenta de WhatsApp para tramitar tu gafete digital. Una vez hecho tu registro, deberás mostrar tu gafete digital en los módulos de recepción el día del evento para que así poder imprimir tu gafete físico. Recuerda que el registro es individual, no grupal, y solo compartiendo la información correcta podrás recibir tu acceso sin inconvenientes. Te recomendamos realizar tu registro digital con antelación para evitar largas filas. Una vez adentro, la entrada a la Expo se realiza mostrando tu gafete digital y tu gafete impreso, junto con una identificación oficial. Y sí, olvida mochilas, maletas o bolsas; las medidas de seguridad son estrictas, pero no te preocupes, contaremos con guardarropas disponibles para resguardar tus pertenencias y continuar sin problemas.
El evento se llevará a cabo de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. durante los tres días, en Expo Guadalajara, Jalisco, y está diseñado para ofrecerte una experiencia completa. Desde conferencias, talleres, shows en vivo, hasta activaciones, Expo ANTAD te invita a explorar las tendencias, tecnologías de punta e ideas innovadoras que están moldeando el futuro del comercio minorista y el sector Horeca (Hoteles, Restaurantes y Catering). Si eres de los que busca aprender y hacer conexiones, ¡este es tu lugar!
Para que tu experiencia sea lo más fluida posible, no olvides llevar calzado cómodo. La Expo es grande, y estarás caminando bastante. Además, asegúrate de hidratarte bien durante el día. Si tienes tarjetas de presentación, ¡llévalas contigo! También es recomendable tener tu tarjeta de presentación virtual lista en WhatsApp, ya que muchos expositores prefieren este tipo de contacto para hacer conexiones más ágiles.
Antes de salir de tu hotel, revisa el plano del evento disponible en el portal y marca tu recorrido. Así podrás organizar mejor tu tiempo, saber qué pabellones o expositores te interesan más y no perderte de nada. Además, mantente al tanto de las actualizaciones diarias del evento a través del canal de WhatsApp.
Dentro del evento, el programa de conferencias es un verdadero tesoro para todo tipo de empresarios y gente de negocios. Si lo tuyo es el marketing, no puedes perderte Retail Media, donde se hablará de las últimas estrategias de publicidad y marketing digital. Para quienes se interesan en las dinámicas del mercado minorista y el liderazgo en retail, las Retail Masters serán clave, especialmente el panel de mujeres en el comercio detallista. Mención aparte merece la presentación de los análisis de mercado que presentarán consultoras como Kantar y Nielsen. Y si eres emprendedor o trabajas en una pequeña empresa, el Código Retail, organizado por GS1, te dará las herramientas necesarias para mejorar la eficiencia de tus operaciones, desde los códigos de barras hasta las soluciones tecnológicas más innovadoras.
La Expo no solo está dedicada a los negocios y tendencias retail; también cuenta con un espacio diseñado para los expertos y empresarios del sector Horeca, así como para el público en general. En Food Connections, podrás disfrutar de cuatro foros distintos: Cooking Experiencia, Tasting & Pairings, Bakery Flavors y Drink Show, que durante los tres días del evento ofrecerán demostraciones de cocina en vivo, catas de vinos, degustaciones y maridajes a cargo de reconocidos chefs, sommeliers y baristas del sector. Un festín de sabores para el paladar que también ofrece un sinfín de ideas sobre cómo la gastronomía puede transformar la experiencia del cliente en el sector Horeca.
Revisa bien tu itinerario y mantente al día de las principales innovaciones, productos, servicios y soluciones tecnológicas que están transformando al retail. En nuestro foro dedicado a tecnología, se presentarán herramientas avanzadas para mejorar la eficiencia operativa y la transformación digital en las empresas. Este es un espacio especialmente pensado para quienes buscan soluciones innovadoras en logística, venta en línea y más.
Recuerda que las medidas de seguridad son estrictas, así que asegúrate de tener tu gafete siempre contigo y listo para ser escaneado al entrar y salir del evento. En cuanto al wifi gratuito, ¡sácale el máximo provecho para estar conectado durante el evento! Y si alguna vez necesitas ayuda, el centro de información estará disponible en el vestíbulo 4, ¡no dudes en acudir si tienes alguna duda!
¿Qué más puedes hacer? Interactúa y comparte
Nuestra Expo es también una oportunidad para crear relaciones comerciales. No dudes en acercarte a los expositores que más te interesen y aprovechar para conocer más sobre sus productos o soluciones. Y si de experiencias que valen la pena compartir, no olvides tomarte un selfie en el módulo de Retail Media y subirlo a tus redes sociales. ¡La Expo es un excelente lugar para hacer conexiones, aprender y divertirte!
Si bien Expo ANTAD 2025 es una vitrina llena de innovación y oportunidades, la clave está en prepararte bien para aprovechar todo lo que ofrece. Conocer el evento, hacer tu registro a tiempo, organizar tu recorrido y estar listo para aprender y conectar con los expertos del sector, te permitirá tener una experiencia única y enriquecedora. ¡Nos vemos en Expo ANTAD 2025, el punto de encuentro del retail en Latinoamérica!
Expo ANTAD ofrece una plataforma única para conectar con tomadores de decisión, descubrir nuevas tendencias y lanzar productos innovadores, facilitando encuentros de negocio que pueden llevar tu empresa al siguiente nivel.
Empresas de sectores como: alimentos y bebidas, panadería, computación y gadgets, productos orgánicos, marcas internacionales, mercancías generales, mobiliario, equipamiento, tecnología y logística, entre otros, pueden ser parte como expositores en Expo ANTAD.
La 43ª edición de Expo ANTAD se llevará a cabo del 19 al 21 de mayo de 2026 en Expo Guadalajara.
Participar en Expo ANTAD te permite conectar con más de 52,000 tomadores de decisión, presentar tus productos a más de 1,800 empresas y aprovechar oportunidades únicas de negocio en el sector detallista.
Hemos escuchado a nuestros visitantes y para su comodidad tenemos nuevo horario para los tres días: 11:00 a 19:00 hrs.
Expo ANTAD abarca diversos segmentos, como Alimentos y Bebidas, Tecnología, Mobiliario y Equipamiento, Panadería, Mercancías Generales e Internacional, Farmacia, Belleza y Cuidado Personal, Mascotas, entre otros.
Las Agendas de Negocio preestablecidas permiten a los expositores seleccionar y reunirse face to face con las empresas de su interés, maximizando las oportunidades de negocio y facilitando conexiones estratégicas.
Te recomendamos acercarte con uno de nuestros asesores, sin duda su experiencia y tu visión de negocios, harán que tu participación se aproveche al máximo. Escribe a ccorona@antad.org.mx ¡Contáctanos!
Dentro del recinto de Expo Guadalajara, para esta edición tendrás acceso exclusivo por la Av. Mariano Otero a partir de las 8:30 am durante los 3 días.